26 may 2009

¡LOS GRANADIANS EN LA ROLLING STONE!


Me pasé el fin de semana como un típico culichi, visitando las tiendas de FORUM, horas y horas checando música, muchas revistas y claro video juegos (geek).. .. cual fue mi sorpresa que al momento de llegar a la sección de revistas internacionales agarré la rolling stone (edición Mayo, España), la revise rápido pues me gusta checar los discos del mes, y voy viendo que LOS GRANADIANS, estaban como disco del mes (recomendado), increíble!!, compartiendo con Eskorbuto (si, eskorbuto) y la URSS!.


Donde ningún hombre ha llegado jamás, cómo disco del mes, creo eh escrito bastantes veces este nombre y no da pena decirlo si no orgullo. Lo único que hace ruido es que dice Ska del espacio exterior (¿SKA?, me perdí de algo?, yo no creo, ellos sí). si la ven en algún revistero no duden en comprarla, ese tipo de memorabilia es invaluable (no lo duden).

25 may 2009

¡AGOTADO!


Cómo se pronosticaba, el primer tiraje de 500 copias de 'Donde Ningún Hombre Ha Llegado Jamás' LP (LQ 035) se ha agotado, es un gusto que a estas alturas tecnológicas llenas de blogs con MP3 de a gratis, mucho rapidshare y mucho megaupload se sigan agotando los discos (y más cuando son vinilos)... citando a un amigo " la única forma tangible de ayudar a nuestros músicos favoritos es esa, comprando sus discos originales, es inigualable la sensación de tener algo original, las tintas y el sonido es inmejorable.".


Pero amigos NO SE PREOCUPEN!, de buenas fuentes, nos enteramos que el segundo tiraje esta pronto a fabricarse, este incluirá un sticker muy curioso y digno de coleccionar, esten atentos pues por acá y por supuesto por las paginas oficiales de granadians y liquidator se anunciará la salida del nuevo tiraje.


órale!!!



20 may 2009

¡Y LOS GRANADIANS LO SABÍAN!



Y como muchos suponíamos, una de las canciones más impresionantes del disco "DONDE NINGÚN HOMBRE HA LLEGADO JAMÁS", tenía algo más de trasfondo, pues pareciera que Los Granadians nos anunciaban un acontecimiento cercano e importante en el transcurso de la vida HUMANA (humanoide); Hablamos de la canción ESLABÓN PERDIDO (missing link) y el reciente descubrimiento de un fósil en Alemania, citemos las declaraciones de algunos científicos involucrados en el descubrimiento este primate:

"Este fósil probablemente estará en todos los libros de texto de los próximos 100 años", asegura este miembro del grupo que durante dos años lo estudió y reveló su importancia en la cadena evolutiva de las especies." y esta otra declaración sobre el último disco de granadians"Esta Canción (Eslabón perdido) probablemente estará en todos los reproductores de música los próximos 100 años", asegura este miembro de una reconocida revista especializada en música tras escuchar el disco, reveló su importancia en la cadena evolutiva de las especies." ¿Coincidencia? ... no lo creo.

Es curioso que esta canción impregnada de efectos FUZZ es un claro homenaje al músico rocanrolero y ocasionalmente cantante LINK WRAY. nos anunciaba algo entre su sonido místico e intergalactico, jóvenes sigamos escuchando el disco... puede ser que encontremos la clave de la vida eterna.

16 may 2009

En Puebla los Granadians suenan asiiiiiiii!!

Una chica me dijo una vez que en Puebla los Drygrapes versionaban a los Granadians. Aqui les dejo el video de Labios de Miel, aunque el vocalista parece que esta borracho los metales y piano si lo hacen mejor.

15 may 2009

Pero..pero...SI ESTO NO ES UN PAVO!!!!!!


Harán ya unos 7 años que llego el señor cartero con un paquete que venia de Málaga, dentro traía el primer y único EP de los Psico Rudeboys del espacio exterior (hoy descatalogado y de culto), había leído algo de ellos en el FBI, de una maqueta (que después conseguí, donde venia "Doctor Tema", "Mac Manus Nunca falla" y un par de temas de Ska) pero este EP representaba algo nuevo y fresco, aun recuerdo las discusiones en foros sobre las bandas nuevas que querían hacer Skinhead Reggae, como Los Soulsteppers, y que si los Aggronauts, pero Granadians iban mas allá, tenían ese cierto halo Friki y muy conceptual musicalmente que me llamaban mucho la atención, y sin dudarlo la estética.

Aquí en México, la verdad es que solo un par de personas les seguían en esos años (2002-2003), pero todo cambio masivamente cuando la distribuidora Jamaizka empezó a traer el Feliz Navidad y el sencillo con Derrick Morgan, Tiempos Rudos los sacaba en cada edición de su fanzine. Se desato la fiebre. En todos estos años he visto tanta euforia Granadians en México, que solo de pensar porque no han tocado en Mexico, me desespera. Creo en un 90% de las fiestas de Reggae en la capital suenan sus canciones, hay gente que quiere vestir como ellos, bandas que les hacen versiones, chicos que enamoran a las chicas con sus canciones, influencia (h1n1) por todas partes...y es que el Reggae es así señorito.

Este Blog sera para mostrar toda esa fiebre de Granadians en Mexico, por si no se lo creen con palabras, están las imagenes para demostrarlo. Además todo lo relacionado con Granadians, artículos, cosas curiosas y muchas fotos.


Esperamos todas sus participaciones con fotos, anécdotas y comentarios de los Granadians.
a: Losgranadians@hotmail.com

Obviamente habrá música, no el típico postear el LP y eso (hay como 40 blogs que tienen sus discos, pero no mames
comprate el original!) Nosotros trataremos de traer audio y entrevistas interesantes.

Para empezar dejamos este tema que no esta en ningún disco aun, aunque al parecer es una composición que ya tiene sus años, esta grabada en un concierto en Madrid.

Los Granadians - El Reggae es asi.mp3


Ruffy.

14 may 2009

México, Bavaria ya se baila en Japón.


Tratemos de aclarar las cosas, conceptualizemos los momentos y expliquemos de forma tangible y sencilla lo que son para nosotros los granadians, por que nos gusta tanto su música y lo que pensamos de su nuevo disco (amazing).

¿Pero por que nos gusta tanto su música?
Esa pregunta es fácil de cierto modo, se podría contestar con otra pregunta, ¿Conoces alguna banda en el mundo que suene así?, aterricemos ese sonido.. "rocksteady , reggay , rythm & soul, rock and roll y british hard rock". -En definitiva NO- y si existe se inspiraron seguramente en los granadians (for sure).
Es tan fuerte el impacto de la banda en la escena reggae actual, que decir "ESO SUENA GRANADIAN" ó "SE VISTEN BIEN GRANADIAN", se convirtió en parte del argot skinhead a nivel mundial, claro que esto no es casualidad, todo es debido a una responsable y estricta disciplina como banda dentro y fuera del escenario.

Recuerdo el año pasado cuando me entere de buena fuente, que granadians grabaría su más reciente disco en los estudios CIRCO PERROTI en Gijón, España, donde de la mano de Jorge Explosión y Mike Mariconda plasmarían en esos carretes analógicos un sonido diferente al que se venia haciendo en el LABORATORIO DEL REGGAE, unos momentos después me puse a pensar "mi banda favorita de reggae grabando en el estudio del vocalista de mi banda favorita de garage (dr. explosión) de la mano de unos de los mas grandes productores de rocanrol gringo, no podía resultar nada malo, recuerdo se grabaron en dos sesiones con algunos meses de separación y casi un año después a principios de este 2009 sale al mercado lo que considero junto a mucha gente uno de los mejores discos de reggae grabado en los últimos 37 años, claro todo esto que digo por que combina todo lo que me gusta, estética, actitud, sonido, presencia, colores y mucho estilo, supongamos que en el disco se mezclaron a Link Wray, Little Richard, Rob Halford, Lee perry, Desmond Dekker, Los relampagos y ese sonido interestelar al que nos tienen ya acostumbrados, sin duda esta última producción se define tanto con el titulo del mismo "DONDE NINGÚN HOMBRE HA LLEGADO JAMÁS", al igual que el titulo de este escrito.